lunes, 30 de octubre de 2017

HOMENAJE A SIXTO MARTIN RODRIGUEZ

En la reunión de la Junta Directiva de la ACP "Pedro de Trejo" celebrada el 16 de marzo de 1983, se aprobó la celebración de las Fiestas de Primavera de ese año para los días del 23 al 30 de mayo.  En el programa de éstas se programó la presentación y entrega de los premios del Certamen de Poesía. Fue en la sesión siguiente, la celebrada el día 6 de abril, cuando se establecieron las bases del Certamen que, siendo las mismas que en años anteriores, dividían en "dos los trabajos: juveniles y adultos". Para la categoría de adultos se establecían dos premios: uno, primero, dotado con "trofeo, diploma y 5.000 pts. donadas por Discoteca Bariloche", y un segundo premio al que se asignó diploma y 5.000 pts. donados por D. José Morales Pascual".

En reunión de la Junta Directiva del 11 de mayo se decidió que el jurado del Certamen se reuniría el 18 de mayo. 

Salvo error u omisión nada más consta en las actas en referencia al Certamen de Poesía, sí en cuanto al éxito obtenido con carácter general en las Fiestas de la Primavera.

Pero esta falta de información en las actas queda de sobra solventada con las diferentes crónicas que se publicaron en "La Voz de Mayorga". Una de ellas, la correspondiente al número 35 de Julio de 1983 publicó los poemas premiados en las dos categorías con apoyo gráfico. Por esta noticia sabemos que el ganador del primer premio en la categoría de "adultos" fue en esa convocatoria el miembro de la ACP, Sixto Martín Rodríguez por el poema titulado "Álamo del Puente Nuevo".

A quien nacido en Cerezo y que fuera barman en el Café "Español" y "desde su inauguración en el Danubio" ha querido el Ayuntamiento realizar un homenaje del que quedará además del recuerdo, un panel de azulejos con la inscripción del poema ganador del Certamen de Poesía. El acto tuvo lugar ayer, 28 de octubre, junto al Puente Nuevo.
Dejamos aquí, como muestra del reconocimiento de la ACP y para el recuerdo una galería de fotos cedidas por el Vicepresidente, Juan Carlos López Duque, que asistió junto a otros miembros de la Asociación al acto que estuvo presidido por Fernando Pizarro, alcalde de la ciudad.
A las fotos añadimos la imagen de la hoja citada de "La Voz de Mayorga".


LA VOZ DE MAYORGA. A.C.P. "PEDRO DE TREJO".


-- 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Desde hace cuatro décadas, personajes incansables rescatando el recuerdo de nuestras raíces culturales. Nuestro deseo es compartir esa experiencia, con el ánimo de continuar con la herencia de nuestros antepasados.