viernes, 10 de abril de 2009

LA FAZ DE JESUCRISTO



Me veo en la obligación de dar a conocer como creyente uno de los muchos tesoros ocultos en nuestra ciudad, se trata de un cuadro del tamaño de un folio, pintado al óleo, data del año 1648, el anverso representa la cara de Cristo, y en su reverso una inscripción de Publio Lentulo, la cual podéis traducir y corregir si en ella me he equivocado.



Relación que PUBLIO LENTULO, Proconsul, escribió al Senado romano desde “JERUSALEN”



APARECIO EN NUESTROS TIEMPOS UN HOMBRE. DE GRAN VIRTUD. LLAMADO JESUCRISTO A QUIEN LAS GENTES LLAMAN PROFETA DE VERDAD Y SUS DICIPULOS. DICEN QUE ES HIJO DE DIOS. RESUCITA A LOS MUERTOS Y SANA ENFERMEDADES. ES HOMBRE DE MEDIANA ESTATURA Y DERECHA Y MUY PARA SER VISTO. TIENE TANTA REVERENCIA EN SU ROSTRO QUE LOS QUE LE MIRAN SE INCLINAN A AMARLE Y TEMERLE . TIENE LOS CABELLOS DE COLOR AVELLANA. BIEN MADURA HASTA LAS OREJAS. SON LLANOS DESDE LA CABEZA HASTA LOS HOMBROS, SON DE COLOR CERA, PERO RELUCEN MÁS. TIENE EN MEDIO DE LA FRENTE Y LA CABEZA UNA CHENCHA A MANERA DE LOS NAZARENOS. TIENE LA FRENTE PLANA. PERO MUY SERENA. EL ROSTRO SIN NINGUNA ARRUGA NI MANCHA. ACOMPAÑADA DE UN COLOR MODERADO. LAS NARICES Y BOCA NO LAS PUEDE NADIE REPREHENDER CON LA RAZON. LA BARBA TIENE ESPESA Y A SEMEJANZA DE LOS CABELLOS NO LARGA. PERO HENDIDA POR MEDIO. EL MIRAR LO TIENE MUY SENCILLO Y GRAVE. LOS OJOS LOS TIENE LARGOS Y CLAROS. CUANDO REPREHENDE ESPANTA Y CUANDO AMONESTA APLACE. HACESE AMAR. ES ALEGRE CON GRAVEDAD. NUNCA LE HAN VISTO REIR. LLORAR SI. TIENE LAS MANOS Y BRAZOS MUY VISTOSO. EN LAS CONVERSACIONES CONTENTA MUCHO. EN LA VISTA Y PARECER ES EL MAS HERMOSO HOMBRE QUE SE PUEDE IMAGINAR.


El ser querido se me iba para siempre, mi madre abrió su ojos lánguidos y los poso en mi.

José Antonio Pajuelo Jiménez. De la A.C.P. ”PEDRO DE TREJO”
SEMBRANDO INQUIETUDES

3 comentarios:

poli dijo...

buen reportaje

juan dijo...

me ha parecido muy interesente y de mucho interes lo de la Faz de Jesucristo

christian_c_roque dijo...

Yo amo a mi Señor tal y como es. Isaias 53 dice que no hay parecer en él, le veremos sin atractivo para que no le vayamos a desear.
Plubio Léntulo veía espejismos de su mente y eso daba pié para ver y que a Maria la madre de Jesús. Pero lo que ustedes no analizan es que Plubio vivió y murió antes de Cristo nacer... ¿Cómo es posible que lo haya visto? No concuerdan las fechas. Eso ni me importa porque comoquiera yo soy creyente y no ando detrás de como era en la Tierra. Me basta con saber que su cuerpo quedó glorificado y restituído a su gloria anterior y ahora sé que es el más hermoso de los hijos de los hombres, porque todo El, irradia luz divina para salvación, sanidad y restauración del alma. En eso es en lo que deben creer y usar sus energías,no en retratos o descripciones no genuinas.
Bendiciones les escribió Angélica mamá de Christian el dueño de esta cuenta es mi hijo Chrsitian. Ya me abriré una para hablarles más, porque ya mismo el cierra la suya.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jose Antonio:Médico. Pedro:Industrial,Documentalista. Pero sobre todo, y desde hace cuatro décadas, personajes incansables rescatando el recuerdo de nuestras raíces culturales. Nuestro deseo es compartir esa experiencia, con el ánimo de continuar con la herencia de nuestros antepasados.